Justicia Ambiental y Cambio Climático


JADE tiene como pilares de su quehacer a la búsqueda de instrumentos y acciones que reconozcan a la justicia ambiental como el principio fundamental que hace valer el derecho de las personas a participar en procesos de planeación ambiental en particular y del desarrollo en general, así como de ser informadas y tener acceso a un ambiente sano y seguro.
Coadyuvamos en la atención de las necesidades de grupos de personas vulnerables y vulneradas por su exposición a acciones, amenazas o peligros asociados a modelos de desarrollo no sustentables y a los efectos de las problemáticas ambientales globales, regionales y/o locales.

Científicamente se ha comprobado que hemos rebasado el umbral de los 2 grados de calentamiento global, actuemos ya y dejemos de alimentar sistemas económicos basados en el consumo.

 

Fomentamos la creación y el uso del conocimiento científico para el diagnóstico, la caracterización de vulnerabilidad ante cambios del clima y el diseño de mecanismos de adaptación al cambio climático a distintas escalas de intervención.
Mediante el trabajo colaborativo apoyamos condiciones de resiliencia en áreas rurales y urbanas, frente a los impactos esperados del calentamiento global. Participamos en procesos de observación y seguimiento de tratados y compromisos de justicia ambiental y climática.