Nuestros Principios

Sustentabilidad

El desarrollo sustentable incentiva una prosperidad económica, social y ambiental que protege y respeta a la naturaleza a partir de la solidaridad y la búsqueda del bien común.


Cohesión Social

La comunidad y la ciudadanía alcanzan su mayor sentido cuando se ejercen de manera colectiva y colaborativa, orientándose al logro del bienestar y la prosperidad común. La solidaridad, la equidad, el respeto a la dignidad y la diversidad son la base de una sociedad cohesionada.


Gobernanza y Ciudadanía

La participación social e interacción multi-actor en asuntos públicos activan el ejercicio de los derechos ciudadanos, fomentando así una gobernanza que incentiva la transparencia, la inclusión, la equidad y la efectividad de los instrumentos normativos y las políticas públicas.


Equidad y Diversidad

El reconocimiento de la diversidad cultural implica el compromiso de tratar a las personas de manera justa, imparcial y sin prejuicios. Al respetar las diversas realidades, se adquieren beneficios equitativos.


Conocimiento y Memoria

El saber, tomado de forma aislada de la investigación, la experiencia y la observación de la vida cotidiana, es una pieza constitutiva para el resguardo de las trazas del colectivo humano y del medio ambiente en que éste habita.


Justicia e Igualdad

Si bien todas las personas son iguales frente a la Ley y el Estado, sólo las acciones diferenciadas a partir del reconocimiento de la vulnerabilidad social, económica y política entre los diferentes sectores de la sociedad, permiten atenuar las desigualdades entre éstos y acceder a la justicia.